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Las empresas deben contar con una estructura organizacional correcta y adecuada que permita para alcanzar las metas y objetivos empresariales.

La estructura organizacional es un sistema utilizado para definir una jerarquía dentro de una organización. Identifica cada puesto, función y la forma de comunicación interna. Esta estructura se desarrolla para establecer cómo opera una organización y ayudar a lograr las metas para permitir un crecimiento a futuro.

Contar con un organigrama empresarial permite observar cómo se concibe a sí misma una empresa; el modo en que planifica su trabajo y reparte formalmente sus responsabilidades. Proyecta la autoridad, la jerarquía administrativa y la división de sus labores mediante un esquema visual.

ORGANIGRAMA

Las empresas deben contar con una estructura organizacional correcta y adecuada que permita para alcanzar las metas y objetivos empresariales.

La estructura organizacional es un sistema utilizado para definir una jerarquía dentro de una organización. Identifica cada puesto, función y la forma de comunicación interna. Esta estructura se desarrolla para establecer cómo opera una organización y ayudar a lograr las metas para permitir un crecimiento futuro.

Contar con un organigrama empresarial permite observar cómo se concibe a sí misma una empresa; el modo en que planifica su trabajo y reparte formalmente sus responsabilidades. Proyecta la autoridad, la jerarquía administrativa y la división de sus labores mediante un esquema visual.

ORGANIGRAMA
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Las áreas recomendadas al iniciar una empresa son:

Área de Recursos Humanos (Serán los encargados de crear  perfiles y la descripción de los puestos, Manuales de procedimientos, y en general toda la Gestión y Administración de personal)

Área Económica, de Contabilidad, Fiscal y Financiera (Están encargados de la proyección financiera y el control administrativo)

Marketing (Éste departamento esta encargada de toda la parte difusión, del área comercial estrategia digital y publicitaria)

Jurídico (Ellos diseñan y velan por el cumplimiento del  marco legal de constitución de la empresa, contratos laborales, prestación de servicios, comerciales, confidencialidad, etc.)

Las áreas recomendadas al iniciar una empresa son:

Área de Recursos Humanos (Perfiles y Descripción de puestos, Manuales de procedimientos, Gestión y Administración de personal)

Área Económica de Contabilidad Fiscal, Financiera (proyección financiera, control administrativo)

Marketing (área comercial estrategia digital y publicitaria)

Jurídico (marco legal de constitución de la empresa, contratos laborales, prestación de servicios, comerciales, confidencialidad)

Una estructura organizacional bien planificada sirve para dar dirección a las diferentes áreas que componen la empresa hacia los mismos objetivos, además de:

Coordinar

y dar orden y certeza a los colaboradores.

Determinar

las áreas de funcionamiento que integran la organización.

Entender

cómo funciona la cadena de mando.

Establecer

los perfiles de puestos para definir las tareas y responsabilidades.

Diferenciar

tareas por departamentos, identificar a quién le corresponden y asignar a quienes los integrarán.

Identificar

si es necesario contratar más personal para alguna área o actividad en particular.

Permitir

que los trabajadores identifiquen su lugar en la empresa y a quiénes le rendirán cuentas.

Éstos puntos son la columnas
vertebral de tu empresa

¡Cuéntanos!
¿Tu empresa cuenta con todos o te falta alguno?