La creatividad es un proceso mental que se materializa a través de una idea como producto de una necesidad; a través de ella se perciben nuevas posibilidades y alternativas que dan paso a cambios e innovaciones. La innovación implica introducir algo nuevo, crear nuevos conceptos e ideas; en este sentido, las actividades empresariales requieren permanentemente de nuevos procesos, productos, servicios y estrategias para la obtención de resultados exitosos. Por todo lo anterior, se puede decir que la creatividad es la fórmula para lograr procesos de innovación.

La creatividad es un proceso mental que se materializa a través de una idea como producto de una necesidad; a través de ella se perciben nuevas posibilidades y alternativas que dan paso a cambios e innovaciones. La innovación implica introducir algo nuevo, crear nuevos conceptos e ideas; en este sentido, las actividades empresariales requieren permanentemente de nuevos procesos, productos, servicios y estrategias para la obtención de resultados exitosos. Por todo lo anterior, se puede decir que la creatividad es la fórmula para lograr procesos de innovación.

"Consolidar una idea requiere de una proyección y plan de acción."

No existe Iniciativa Empresarial sin una Idea de Negocio.
Se trata de ese alumbramiento sobre ¿de qué forma?, se va a solucionar un problema o aportar ventajas de valor a un entorno determinado de posibles clientes mediante un producto o servicio . Así que el proceso lógico sería el siguiente:
1. Detectar un problema que se quiere solucionar;
2. Plantearse el cómo se pretende solucionar, para, finalmente,
3. Encontrar el público que podría estar interesado.

No existe Iniciativa Empresarial sin una Idea de Negocio.
Se trata de ese alumbramiento sobre de qué forma, mediante un producto o servicio, se va a solucionar un problema o aportar ventajas de valor a un entorno determinado de posibles clientes. El proceso lógico sería el siguiente:
1. Detectar un problema que se quiere solucionar;
2. Plantearse el cómo se pretende solucionar, para, finalmente,
3. Encontrar el público que podría estar interesado.