
PROYECTOS INTERNOS
El objetivo es que aporte a la organización una ventaja competitiva, aprovechando sus recursos para emprender.
Estos proyectos internos representan el cambio, el mecanismo interno de ajuste de la organización para dar respuesta a las necesidades y oportunidades del mercado. Asimismo, identificar maneras en que el capital humano actuar con mayor efectividad. Lo que promueve la innovación.
Beneficios de un proyecto interno:
- Calidad en el servicio al cliente.
- Estímulo de la innovación y el cambio.
- Aumento de Productividad en capital humano.
- Desarrollo y crecimiento del comportamiento organizacional en función con la filosofía y producción.
- Oportunidad de nuevo mercado.

PROYECTOS DE DEPARTAMENTO
Aportan una ventaja competitiva, aprovechando sus recursos para emprender.
Estos representan el cambio, el mecanismo interno de ajuste de la organización para dar respuesta a las necesidades y oportunidades del mercado. Asimismo, trata de identificar maneras en que el capital humano (individuos) puede actuar con mayor efectivida.
Beneficios del proyecto de departamento
- Reducir los costos de producción.
- Incrementar la productividad total de la compañía.
- El mejoramiento de las condiciones de trabajo y seguridad ocupacional en la compañía.

Proyectos de Reconstrución de Áreas y Dirección
Planeación, organización, desarrollo y coordinación, control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, la organización representa el medio que alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
Objetivos de este proyecto
- Dar un marco conceptual y práctico (conocimientos, habilidades, técnicas, herramientas y prácticas) que ayude a solucionar problemas.
- Formar personas y dirigentes capaces de evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones complejas y en la diversidad.
- Generar resultados a corto plazo.
- Capacitar a los integrantes de las diferentes áreas donde se detecte un déficit para superar con éxito las pruebas para su mejoramiento.
Meta
Mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético, económico y social.

Proyectos Externos
¿Qué hace que una empresa sea diferente de otra?
Su imagen y su posicionamiento en el mercado.
Es el conjunto de todas las condiciones e influencias externas (económicas, políticas, sociales, legales, ambientales, tecnológicas, etc.) que afectan a su actividad y a su desarrollo.
La imagen corporativa es la expresión más concreta y visual de la identidad de una empresa; en un mercado tan competitivo y cambiante, la imagen es un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento. La identidad corporativa es el ser de la organización, su esencia y lo que la identifica. En SPIE buscamos convertir los proyectos en acciones (tendencias, metas, objetivos, reglas, verificación y resultados).